martes, 29 de septiembre de 2015

Vivientes

Pipa de Suriname (Pipa pipa):

El pipa de Suriname es muy activo y buen nadador (la mayoría de los sapos no lo son) come casi todo lo que encuentra, incluso carroña. Toma la comida con las manos. Una de las cosas mas impresionantes de este sapo es que en su ritual de apareamiento la hembra y el macho dan volteretas en el agua mientras van dejando entre 40 y 100 huevos fecundados. Se distribuye por el norte de Sudamérica.



Pez balón (Himantolophidae):

El pez balón es un rape de aguas profundas. La hembra es mucho mas grande que el macho . Su su cuerpo es casi totalmente esférico y esta cubierto de placas óseas. Sobre su cabeza posee un apendise que hace de "caña de pescar", dotado de un sebo luminoso que atrae a sus victimas hacia él. Habita en todo el mundo pero en profundidades muy extremas ademas es muy raro de verle aun en esa profundidad.



Equidna Australiano (Tachyglossus aculeatus):

El equidna australiano es uno de los tres monotremas que se conocen (ornitorrinco, equidna de nueva guinea, equidna australiano) ,esto significa que son mamíferos que ponen huevos pero al salir las crías del cascaron beben leche materna que la madre expulsa por sus grandes poros ya que no posee pezones.
El equidna australiano posee un cuerpo redondeado y cubierto por espinas, si se llega a sentir amenazado se enrosca en una bola, y si encuentra un suelo blando se entierra dejando sus espinas por fuera lo cual le protege el vientre y su cara que no poseen espinas. Su habitad son los bosques y praderas de Australia y Nueva Guinea.



Zorro volador de la india (Pteropus giganteus):

Es el mayor de los murciélagos. De día bandadas de miles de zorros voladores duermen hasta que cae la noche y entonses salen en busca de frutos y néctar de los arboles los cuales poliniza ademas de sus heces nacen mas arboles. Habita en las selvas y matorrales del sur y sudeste de Asia. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario